Santiago Soria murió a las 18.55 en el Hospital de Niños. El domingo lo habían rescatado del fondo del dique El Cadillal donde permaneció 10 minutos cubierto por el agua. Cuando lo sacaron ya no tenía signos vitales. Pero los guardavidas habían conseguido reanimarlo practicándole ejercicios de primeros auxilios.
El domingo a la tarde lo habían internado de urgencia en terapia intensiva. El lunes al mediodía José Soria y Lorena Gallardo, sus padres, habían recibido un desesperanzador parte médico en el que les informaban que Santiago estaba en coma y que lo mantenían con vida con un respirador artificial.
A pesar de que los médicos habían conseguido estabilizarlo, su condición clínica no había mejorado. La principal preocupación que tenían los profesionales del hospital, según les dijeron a los familiares de Santiago, eran las secuelas que podían quedarle al pequeño a causa del tiempo que había permanecido sumergido en el agua.
En medio de esta tensa situación Claudia Gallardo, tía de Santiago, contó a este diario que su hermana ya no podía tener más hijos. “Fue un embarazo complicado. Y después de que lo tuvo tanto ella como él debieron permanecer internados en la Maternidad. Después de eso le dijeron que no iba a poder quedar embarazada de vuelta”, explicó. La familia de Santiago informó que el niño será inhumado hoy.